Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de octubre de 2007

Migas











Invite a mi padre a comer migas y acobo haciendolas el que desastre no me acordaba solo de los ingredientes el pobre decia:




-ya se para que me has invitado para que te las haga jajaja






Ingredientes para cuatro comensales
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 kg de harina de trigo duro
- 200 g de longaniza
- 100 g de panceta
- 200 g de salchicha
- 3 ñoras
- 2 cabezas de ajos
- Agua y Sal
Modo de elaboración

Paso 1:Preparación de los ingredientes
Se toman los ajos sin pelar y se les efectúa un corte a la mitad. Se lavan las ñoras. La salchicha, la longaniza y la panceta se corta en trozos pequeños.

Paso 2: Sofreir los ingredientes
Se pone una sartén con aceite a calentar. Cuando el aceite esté caliente sofreír los ajos y las ñoras.
Se retiran y se reservan en un plato una vez que se hayan dorado por fuera, sin quemarseEn el mismo aceite se ponen las salchichas, longanizas y pancetas. Una vez hechas se sacan al igual que los ajos y las ñoras.

Paso 3: Hacer la masa
En un cuenco o bien en la misma sartén en la que freímos todos los ingredientes se pone la harina, la sal y se va añadiendo agua, moviéndola para ir haciendo una masa.
La masa en ningún momento debe quedar demasiado sólida o formar grumos.
Tendremos la precaución de usar una sartén grande para que la masa no se desborde. Se remueve con la rasera de forma continua, dándole vueltas, moviéndola y picándola hasta conseguir que se formen las migas.

Paso 4: Añadir los tropezones
Una vez que las migas han quedado sueltas y están doradas por fuera se le añaden el resto de ingredientes previamente fritos. Las salchichas, longanizas, pancetas y ajos, constituyen los tropezones. Se remueve todo bien, y se mantiene en el fuego hasta que todo esté caliente.
Presentación en mesa y acompañamiento

Las migas se sirven en la mesa directamente de la sartén. En muchos hogares, los comensales cogen incluso su ración directamente de la sartén. Es un plato asociado a la idea de reunión, de celebración. Al igual que las matanzas, pero de carácter más humilde, la elaboración de migas en muchos pueblos era el pretexto para reunir a vecinos, amigos o familiares, que se turnaban en su agotadora elaboración. De ahí que se sirva en la sartén sin mayores protocolos.
Una ración de gachasmigas con tropezones se hacen acompañar normalmente de frutas como uva, granada y brevas; de aceitunas encurtidas y, fundamentalmente de vino del campo.

3 comentarios:

noradebon (Teresa) dijo...

Nunca las he hecho, pero creo que me voy a animar.


Gracias

kariqui dijo...

Noradebon si las haces me cuentas....son muy trabajosas pero merece la pena estan tan ricas
ya me contaras


karina

Auro dijo...

Ayyy Kariqui, casi me he emocionado viendo a tu padre haciendo las migas, el mio era el encargaba de hacerlas y le salían de muerte, venga remover...venga remover, al ver a tu padre me han venido a la memoria todos esos recuerdos, de boquilla te decía eso, pero en el fondo seguro que estaba encantado de hacerlas..jaja

Un beso y disfrútalo tu que lo tienes

Karina

Este blog, es para de alguna manera
intentar guardar todas mis recetas
con sus fotos, para porder tenerlos
siempre bien ordenaditas y para
toda persona que quiera pueda
usar las recetas, son recetas
de varias amigas, y de
foros, Gracias a
tod@s







Buscar