Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de octubre de 2010

Potaje con acelgas

Cuando mi madre hacia este potaje recuerdo que no me gustaba nadaaaaaaaa odiaba el potaje con acelgas y cuando lo hacia era un llanto seguro pero que mal me sabían siempre me dejaba las acelgas y si pillaba un trocito me lo sacaba con escalofríos lo que tenia que aguantar mi pobre madre para que comiera y que porque será que los gusto cuando uno se hace mayor cambian por que será que ahora me sabe a gloria que hago un potaje de acelgas y soy feliz y pienso pero como no me podía gusta por dios lo que me perdía los potajes tan ricos que hacia mi madre. El caso es que ahora me toca a mi vivir eso con mi hijo y cuando le digo veras como algún día te gustara el me dice EN LA VIDA MAMA.
Este lleva poquitas acelgas por lo que si mi hijo ve muchas no me te la cuchara.




Yo lo he hecho en la thermomix

2 dientes de ajo

1 cebolla pequeña

3 patatas medianas

8-10 hojas de acelgas o espinacas

120 gr de tomate triturado

50 gr de aceite

400 gr de garbanzos cocidos y 200 gr de habichuelas

1 cucharada de piemtenton molido y colorante

un poquito de comino molido

550 gr de agua

2 pastillas de avecrem

2 cucharadas de harina

Echamos en el vaso la cebolla junto con los ajos, el tomate y el aceite programamos 4 segundos v.5

Pasado el tiempo programamos 10 minutos temperatura varoma v1, colocamos la mariposa.

Echamos en el vaso las 2 pastillas de avecrem en el agua las acelgas el pimenton molido colorante, harina, el comino, y las patatas y programamos 20 min temperatura varoma v.1.

Pasado este tiempo agregamos los garbanzos y las alubias a 10 min temperatura varoma v.1.

Potaje de acelgas Tradicional

Ingredientes


1 manojo de acelgas

400 g de habichuelas ya cocidas400 g de garbanzos ya cocidos

1 cebolla

1 diente de ajo

1 patata

1 tomate

Pimentón molido

Aceite


Elaboración
En la misma olla express en la que coceremos todo hacemos el sofrito con el tomate, la cebolla, el ajo, el aceite y, siempre por último, el pimentón.
Cuando el sofrito, o requemado, está hecho se añaden los garbanzos, la patata en cortes y las acelgas, lavadas previamente y cortadas. Como en toda olla express se añadirá un poco de agua para la cocción.
A los veinte minutos de cocción se abrirá la olla y se añadirán las habichuelas; los garbanzos siempre necesitan más tiempo, mientras que las habichuelas podrían deshacerse si las añadimos al mismo tiempo.
Se dejarán calentar las habichuelas con el resto del preparado durante unos minutos, sin necesidad de tapar la olla de nuevo. Y el potaje estará listo para servir


No hay comentarios:

Karina

Este blog, es para de alguna manera
intentar guardar todas mis recetas
con sus fotos, para porder tenerlos
siempre bien ordenaditas y para
toda persona que quiera pueda
usar las recetas, son recetas
de varias amigas, y de
foros, Gracias a
tod@s







Buscar