Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de mayo de 2008

SALMOREJO


Hoy para comer hice salmorejo es la primera vez, lo probe hace unos dias en Almeria
la pusieron como tapita con una cerveza y me encanto
esta receta es de marianquiros del foro de mundorecetas muchas gracias marianquiros.
- 1 kg. de tomates muy rojos y maduros
- 100g. aproximadamente de miga de pan blanco
- 2 dientes de ajo grandes
- 30g. de vinagre
- 1 cucharada de sal
- 150g. (1 1/2 cubiletes) de aceite
Para adornar:
- 4 huevos duros
- 100g. de jamón serrano, troceado Preparación:
* Ponga en el vaso los huevos duros y trocéelos 5 segundos a velocidad 3 1/2.
Viértalos en un cuenco y reserve. * A continuación, vierta el jamón en el vaso y de 4 ó 5 golpes de turbo. Compruebe el tamaño y si lo desea más picadito, déle 3 ó 4 veces más. El tiempo dependerá de la dureza del jamón. Reserve. * Seguidamente, sin lavar el vaso, ponga la máquina a velocidad 7 y deje caer los dientes de ajo por el bocal de la tapadera. Pare la máquina y agregue los tomates y la sal y programe 2 minutos, a velocidades 5-7-9 progresivo. El tiempo dependerá de la calidad de los tomates. Cuando estén bien triturados, añada el pan y el vinagre y mezcle durante 20 segundos a velocidades 6-8. Incline ligeramente el cubilete y deje caer el aceite en el vaso, poco a poco, hasta que termite de incorporar todo el aceite. * Por último, vierta el salmorejo en una fuente e introdúzcala en el frigorífico, hasta el momento de servir. Unos minutos antes, adorne la superficie con el jamón serrano y los huevos picados. Sírvalos muy frío .Nota: Si así lo desea, puede aumentar la cantidad a 1 1/2 kg. de tomates.

4 comentarios:

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola Karina, ¡¡qué bueno el salmorejo!! Todavía no lo he preparado yo en la thermomix. tiene que estar de muerte lenta, ¿verdad?
Por cierto, pásate por mi blog que tienes una sorpresita. Besos

Almudena dijo...

Qué bueno que está el salmorejo!En el norte casi no se conoce.A mi me enseñó la receta una vecina cordobesa y este mismo domingo lo hice para mi familia y a todos les encantó,con huevo duro y jamón serrano picadito.
Besos

kariqui dijo...

Lorena pues animate y ahora con el calorcito ya va apeteciendo veras que rico...............muchas muchas gracias por acordarte de mi de veras me ha encantado la verdad es que yo no manejo muy bien el blog ya ves lo tengo con pocas cosas pues no se me encantaria poder hacer lo que tu explicas pero no se como poner los blog y cuando le pinchas se habran directos jeje que torpe...bueno que muuuuuuuuuchas gracias

muchos besitos
karina

kariqui dijo...

Almudena yo tengo que volver hacerlo que nos gusto mucho a ver si para este fin de semana lo vuelvo hacer

un besito
karina

Karina

Este blog, es para de alguna manera
intentar guardar todas mis recetas
con sus fotos, para porder tenerlos
siempre bien ordenaditas y para
toda persona que quiera pueda
usar las recetas, son recetas
de varias amigas, y de
foros, Gracias a
tod@s







Buscar