Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de febrero de 2007

Arroz y habichuelas


Esta semana las hice para mi hijo y yo me comí un plato queeeeeeeeeeee no pude evitarlo por dios que bueno entre mi padre y yo recordamos como las hacia mi madre ella les ponía en invierno les ponía unas ñoras, otras veces las hacia con ajos tiernos, con alcachofas, judías, o pimiento rojo pero como a mi hermana y a mi no nos gustaba las hacia solas mi padre dice que el no recuerda que ni su madre ni mi abuela ni mi madre les pusiera ajo pero claro cada uno las hace como mas les guste yo las deje un poco caldositas y las hice de bote para que se rompan por que si mario ve las habichuelas no se las come.....pero que ricas por dios ah en un pueblo de murcia en Ricote les pone morcilla y mi tía les hacia ajo a mis primos para acompañar en fin para que veáis las mil maneras de comerlas esta es la que mas me gusta
Ingredientes:
-Habichuelas
-Arroz
-patatas
-aceite
-sal
-tomate
-pimiento rojo, ñoras o judías
- Pimentón morrón
-azafrán
Elaboración:
Se pone a hervir el agua con aceite, las habichuelas mientras se requema, las ñoras o el pimiento rojo se va poniendo en la olla, se requema el tomate y cuando este requemado se le añade media cucharadita de pimentón dando vueltas para que no se queme y todo a la olla, cuando estén las habichuelas se le añade el arroz y las patatas
y esta es la que me han pasado para hacerla en la th
Arroz y Habichuelas
70 gramos de aceite
200 gramos de tomate
230 de arroz
1000 de agua
1 tarro de habichuelas grande
3 ó 4 trozos de pimiento
6-8 dientes de ajo
1 patata
1 cucharada pimenton
2 pastillas de avecreM o sal
azafran
pimienta
1- poner la mariposa, echar el aceite y calentar 3 minutos, 100º velocidad 1.
2-echar el resto menos el arroz, habichuelas,patata, azafran y agua sofreir 10 minutos. 100º velocidad 1.
3-Echar el agua y la patata cortada en dados y darle 12 minutos 100º giro izguierda, velocidad cuchara.
4-cuando termine echar las habichuelas el arroz y el azafran y programar 15 minutos 1001 velocidad cuchara

No hay comentarios:

Karina

Este blog, es para de alguna manera
intentar guardar todas mis recetas
con sus fotos, para porder tenerlos
siempre bien ordenaditas y para
toda persona que quiera pueda
usar las recetas, son recetas
de varias amigas, y de
foros, Gracias a
tod@s







Buscar