Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de octubre de 2007

Congretes



Esta receta la he sacado del blog de canelona, http://canekositas.blogspot.com/2007/10/congretes.html
que buenoooooooos me recordo a la navidad el olorcito que se quedo por toda la casa.
Ingredientes:

(Para una bandeja de horno)
90gr de aguardiente (chinchon, anis del mono, cazalla...)
180gr de aceite (de oliva o girasol, al gusto)
400 ó 450gr de harina


Preparación:
Verter todos los ingredientes en el vaso, remover a velocidad 5-6 durante unos 15 segundos. Tendrá una textura como plastilina blandita. Formar bolitas, y aplastarlas un poco, dejándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado, con los dedos, hacer hoyitos en cada una de ellas, y echar una cucharita de azúcar encima. Con el horno precalentado a 180º, hornearlos durante, 15 ó 20 minutos, según hornos, hasta que los veamos dorados. A una altura media.

Pollo a la Cerveza


Esta receta la he sacado del libro

las recetas de nuestras presentadoras, esta muy bueno, desde luego la salsita

esta especial asi que seguro la volvere hacer, la receta es de Marga Núñez Frasquet (Almería)


Ingredientes:
120 g de cebolla
2 dientes de ajo
120 g de pimiento rojo
100 g de tomate triturado (de bote)
50 g de aceite de oliva virgen
1 kg de pollo en trozos un muy grandes
1 botellin de cerveza (25 cl)
Sal a gusto
Pimienta blanca a gusto

Instrucciones:

Ponga en el vaso la cebolla partida en cuatro trozos regulares junto con el ajo, el pimiento partid en trozos de 2 cm aproximadamente, el tomate y el aceite. Trocee 5 segundos en velocidad 5 y después sofría 7 minutos en 100º y velocidad 1 ½ A continuación coloque la mariposa en las cuchillas, añada el pollo troceado y sofríalo 3 minutos en temperatura 100º y velocidad cuchara. (Compruebe a través del bocal que a mariposa esta bien encajada y gira bien) Por ultimo, incorpore la cerveza, la sal y la pimienta y termine de hacer el plato programando 20 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara (cuando vea que hierve mucho retire el cubilete de la tapadera y ponga en su lugar el cestillo para que no salpique) compruebe que el pollo esta tierno pinchándolo con la punta de un cuchillo, de no ser así programe 5 minutos mas a la misma temperatura y velocidad. Sirva con una guarnición de arroz blanco, patatas fritas, etc. Receta de Marga Núñez Frasquet (Almería)

jueves, 25 de octubre de 2007

Migas











Invite a mi padre a comer migas y acobo haciendolas el que desastre no me acordaba solo de los ingredientes el pobre decia:




-ya se para que me has invitado para que te las haga jajaja






Ingredientes para cuatro comensales
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 kg de harina de trigo duro
- 200 g de longaniza
- 100 g de panceta
- 200 g de salchicha
- 3 ñoras
- 2 cabezas de ajos
- Agua y Sal
Modo de elaboración

Paso 1:Preparación de los ingredientes
Se toman los ajos sin pelar y se les efectúa un corte a la mitad. Se lavan las ñoras. La salchicha, la longaniza y la panceta se corta en trozos pequeños.

Paso 2: Sofreir los ingredientes
Se pone una sartén con aceite a calentar. Cuando el aceite esté caliente sofreír los ajos y las ñoras.
Se retiran y se reservan en un plato una vez que se hayan dorado por fuera, sin quemarseEn el mismo aceite se ponen las salchichas, longanizas y pancetas. Una vez hechas se sacan al igual que los ajos y las ñoras.

Paso 3: Hacer la masa
En un cuenco o bien en la misma sartén en la que freímos todos los ingredientes se pone la harina, la sal y se va añadiendo agua, moviéndola para ir haciendo una masa.
La masa en ningún momento debe quedar demasiado sólida o formar grumos.
Tendremos la precaución de usar una sartén grande para que la masa no se desborde. Se remueve con la rasera de forma continua, dándole vueltas, moviéndola y picándola hasta conseguir que se formen las migas.

Paso 4: Añadir los tropezones
Una vez que las migas han quedado sueltas y están doradas por fuera se le añaden el resto de ingredientes previamente fritos. Las salchichas, longanizas, pancetas y ajos, constituyen los tropezones. Se remueve todo bien, y se mantiene en el fuego hasta que todo esté caliente.
Presentación en mesa y acompañamiento

Las migas se sirven en la mesa directamente de la sartén. En muchos hogares, los comensales cogen incluso su ración directamente de la sartén. Es un plato asociado a la idea de reunión, de celebración. Al igual que las matanzas, pero de carácter más humilde, la elaboración de migas en muchos pueblos era el pretexto para reunir a vecinos, amigos o familiares, que se turnaban en su agotadora elaboración. De ahí que se sirva en la sartén sin mayores protocolos.
Una ración de gachasmigas con tropezones se hacen acompañar normalmente de frutas como uva, granada y brevas; de aceitunas encurtidas y, fundamentalmente de vino del campo.

Halloween 2006






















El año pasado le hice una pequeña fiesta a Mario con unos amiguitos aqui en España se celebra muy poco pero cada año se va celebrando esta costumbre americana y nos gusta asi que le prepare unas galletas a los niños
























INGREDIENTES








2 y 1/2 taza de harina (300 gramos)




1 cucharadita de polvo de hornear




150 gramos de manteca




3/4 taza de azúcar (150 gramos)




3 yemas




1 cucharadita de ralladura de naranja




leche cantidad necesaria








Baño de glasé




1 clara




2 tazas de azúcar impalpable (240 gramos)




1 cucharadita de jugo de limón colores diversos












PREPARACION Poner en un tazón la harina cernida junto con el polvo de hornear. En el centro poner la manteca fría cortada en trozos chicos e ir incorporándola con la ayuda de un tenedor, pisándola hasta formar como granos de arroz. Agregar el azúcar, las yemas y la vainilla se trabaja un poco para luego incorporarlos a la harina. Para tomar la masa nos ayudamos con la leche, formando así un bollo pero sin trabajarlo demasiado. Dejar descansar un rato en la heladera luego estirarla dejándola de aproximadamente 4mm de espesor. Cortar las galletitas con cortapastas de formas variadas, colocarlas en placas limpias y cocinarlas en horno moderado durante 12 minutos o hasta que notemos que están cocidas pero sin que se doren.












martes, 23 de octubre de 2007

Martes, 23 de Octubre del 2007









Bueno pues esto es la primera vez que lo hago y espero hacerlo bien, me acabo de dar cuenta que Tina me ha dado un premio, muchas gracias Tina pues me ha hecho muchisima ilusio
Quiero pedir disculpas si algo esta mal pero he de confesaros que no me aclaro mucho con el blog y que solo pongo las recetas y fotos hasta ahí así que lo siento mucho pero
Si esta mal me gastaría me ayudarais a rectificar.

Este premio es original del blog de
http://www.thethinkingblog.com/2007/02/thinking-blogger-awards_11.html

Si eres uno de los nominados, escribe una entrada en la que escribas 5 blogs que te hacen pensar, con un enlace a cada uno de ellos para que puedan ser visitados. También pon un link en tu blog al de Iker para que se pueda ver el origen de este premio.Y ahora mis nominados son, pues esta muy difícil pero ahí van:

Mi primera nominada es Canelota, bueno para mi es mi maestra, su blog como dice Tina es para mi como mi libro
De recetas virtual asi que cuando me apetece hacer algo
Esa semana siempre vengo a buscar a su blog todo
Esta muy bien explicado y tan sencillo que apetece hacerlo
Además sabes que no voy a fallar pues todo sale clavadito
Así que me alegre tanto cuando vi su blog que le estaré dando siempre las gracias.

La Segunda nominada es Alegna, bueno me encanta su blog su originalidad lo bonito que lo tiene decorado me encanta la música que tiene de fondo, sus recetas son todas tan apetecibles las decoraciones de las fotos se nota el amor con el que lo hace.


La tercera nominada es Erruki, su blog esta muy completo y hace tiempo también la tengo en favoritos pues tienes cositas muy buenas.

La cuarta nominada es Alsurdelsur (reme) un blog tambien de los que merece tenerlos en favoritos y visitar muy a menudo con sus sabrosos platos

Y la quinta nominada boir "chocolate y pimienta” que decir de su Brownie en el microondas, de todas las cositas buenas que tiene en su blog,
Elena es un encanto de persona.

Buñuelos de crema mi merienda de ayer por la tarde




Estos buñuelos son una deliciaaaaaaaaaa que ricaaaaaaaaaaaa como no se los robe a Canelona y la crema pastelera de daro Gracias a las dos































Ingredientes:

125gr de agua

50gr de mantequilla

Una pizca de sal

1/2 cucharadita de azucar

2 huevos grandes.

80gr de harina.



Preparación:Pesa la harina y reserva. Pon en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azucar, 6 minutos, varoma.v. cuchara.Agregar la harina de una sola vez, y 30segundos a vel. 5. Dejar la masa reposar fuera de la peana, unos cinco minutos.Poner la maquina a velocidad 5 y echar los huevos, previamente un poco batidos poco a poco. Dejas el cubilete puesto y vas echando los huevos en la tapa, para que caigan muy poco a poco.Y ya está.Luego lo pasas a un bol, y vas cogiendo cucharaditas de café y las echas en aceite caliente, verás que se hinchan y flotan, cuando dejan de hacer burbujitas es que ya están hechos. Los sacas sobre papel absorvente, y dejas que se enfríen




CREMA PARA RELLENAR INGREDIENTES
100 gr de azúcar
La piel de 1 limón
La piel de 1 naranja
500 gr de leche
4 yemas de huevo
50 gr de maicena
50 gr de ron (opcional
PREPARACIÓN
Ponga la mariposa en las cuchillas, eche todos los ingredientes, menos las pieles y el ron, y mezcel 10 segundos en velocidad 3 y 1/2. Yo si que añadí el ron en este paso.
Añada las pieles y programe 9 minutos, 90º, velocidad 2. Yo lo he apagado cuando sólo habían pasado 7 minutos y medio

PATATAS RELLENAS





Esta receta son los deberes del foro lo puso Encarna Garcia,

muy ricas si señor



PATATAS RELLENAS GUIRAO


Ingredientes:

6-8 patatas medianas

100 gr de jamón serrano

100 gr de queso para rallar

100 gr de gambas peladas (también pueden ser palitos de cangrejo)

200 gr de nada líquida

50 gr de cebolla

50 gr. de aceite

Sal y pimienta



Preparación:


Rallar el queso 8 seg. Vel. 5-10 y reservar. Trocear el jamón con 4 ó 5 golpes de turbo según lo seco que esté. Poner medio litro de agua en el vaso y calentar 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 2. Mientras tanto, partir las patatas por la mitad a lo largo y coloca boca abajo en el recipiente Varoma. Poner encima del vaso y programar 20 minutos temperatura Varoma velocidad 1. Dejar enfriar un poco y vaciarlas con una cuchara o un sacabolas. Reservar. Tirar el agua del vaso y trocear la cebolla 4 segundos velocidad 4, añadir el jamón y el aceite y sofreír durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorporar la mitad la carne de patata extraída, la nata, las gambas y un poco de queso rallado. Sazonar y mezclar 3 segundos en velocidad 3. Rellenar las patatas, espolvorear con el resto del queso y gratinar unos minutos a horno fuerte.


martes, 16 de octubre de 2007

Arroz con acelgas




Este Arroz esta como dice mi hijo delisiiiiiiiiioso.....es de Alicia (canelona) le agradezco mucho este plato porque nos ha gustado mucho en casa lo mejor es que el peque se ha comido un


gran plato con acelgas y le encanta decia mama esta delisiiiiioso dile a tu amiga me esta buenisimo.......y es cierto por eso cada día le agradezco mas a canelona por su blog


aqui la receta










la dedicatoria de Mario para Alicia




video







lunes, 15 de octubre de 2007

Arroz con acelgas

Que ricoooooooooo este guiso ha sido todo un exito en casa, pero lo mejor de todo

es que el peque se ha comido un gran plato de acelgas y ni se ha dado cuenta

le ha encantado decia mama quiero mas arroz de Alisia asi le ha puesto

el nombre de una chica del foro donde encontre esta receta como no en su blog

gracias a Canelona por ese fantastico blog que siempre puedo entrar a ver todas las caositas tan ricas.











ARROZ CON ACELGAS


Ingredientes:


150 gr. de acelgas.


100 gr. de patata.


100 gr. de zanahoria.


100 gr. de nabo amarillo.


100 gr. de aceite de oliva.


100 gr. de alubia blanca cocida.


1 cucharadita de pimenton dulce.


200 gr. de arroz1 L. de agua.


Sal y colorante.


Trocitos de jamón (opcional).


1 pastilla de caldo de carne (opcional).


Instrucciones:


1. Poner en el vaso del Thermomix, las acelgas, la patata, la carlota, elnabo amarillo, en este orden, y trocear programando 4 seg. en vel. 4.


2. A continuación se añade el aceite y se programa 5 min. temp. varoma,velocidad 1, unos segundos antes de terminar se le añade el pimentón dulce.


3. Añadimos el agua, el colorante y la sal y programamos 20 min., temperatura varoma, velocidad cuchara; cuando esté todo cocido rectificamos de sal e incorporamos el arroz programando 15 min. 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.


4. A los 10 minutos agregamos las alubias ya cocidas. Dejar reposar 2 minutos y servir.


Karina

Este blog, es para de alguna manera
intentar guardar todas mis recetas
con sus fotos, para porder tenerlos
siempre bien ordenaditas y para
toda persona que quiera pueda
usar las recetas, son recetas
de varias amigas, y de
foros, Gracias a
tod@s







Buscar

Cargando...